ACTUALIDAD

Las 7 frases de Beltranena donde dice que Baldetti es la responsable

20 abril, 2017 Marcela Lopez Galvez

Daniela Beltranena, exasistente de la vicepresidenta Roxana Baldetti, amplió su declaración ante el juez Miguel Ángel Gálvez, por su presunta implicación en el caso #CooptaciónEstadoGt.

En esta ocasión, Beltranena rindió detalles de su vida privada y laboral, en el que Baldetti y Juan Carlos Monzón, participaban de la mano con ella. 

Aquí un listado de las frases más relevantes:

  • “Desde mi primera declaración lo dije… yo tuve miedo, y sigo teniendo miedo”

  • Sobre Baldetti, “acepto que tomó mi mente y una prueba de ella es esta carta donde ella reconoce mi trabajo”.

Daniela Beltranena, fue electa como diputada para el periodo 2016-2019, y renunció a su curúl días después de tomar posesión / Foto: Fabricio Alonzo
Daniela Beltranena, fue electa como diputada para el periodo 2016-2019, y renunció a su curul días después de tomar posesión / Foto: Fabricio Alonzo
  • “En una ocasión Monzón le compró a la vicepresidenta una lancha y yo lo acompañé a comprarla, porque él era mi amigo”
  • “Cuando me contrataron en la vicepresidencia de la República, para mi fue un logro alcanzado”.

“Acepto que tomó mi mente pero no solo mi mente, sino la mente de casi tres millones de guatemaltecos que votaron por ella en 2011”

“Si casi los 20 millones de guatemaltecos no nos dimos cuenta hasta que la CICIG reveló los hechos, ¿quién era yo para darme cuenta? Me arrepiento de no haberlo sabido antes señor juez

“Una prueba contundente de que yo no sabía, ni participé en lo que ella hacía es que hoy en día tuviera un requerimiento de extradición para EE.UU.”

A decir de Beltranena, la noche antes de que el Ministerio Público lanzara la orden de captura contra Monzón, Baldetti y él, se encontraban en la habitación del hotel llorando.

La exasistente, es acusada por el MP de  lavado de dinero, en la  colaboración para adquirir vehículos de lujo, lanchas, avionetas y helicópteros para Baldetti y Otto Pérez Molina.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS