ACTUALIDAD

Estas cajas con inspiración oriental son mucho más que comida para llevar

2 marzo, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Si alguna vez has visto un animé o una película japonesa donde salgan a recreo en la escuela, seguro has visto esos platos estilo «tupper» donde llevan su comida. Estas loncheras tienen todo lo necesario de una comida balanceada: carbohidratos, proteínas y frutas, verduras o ambas.

via GIPHY

Una caja, un almuerzo

Existen diferentes tipos de bentos, los que sirven en restaurantes, los que se usan para picnics, hay unos que venden pre-hechos y para llevar a la escuela. Estos últimos generalmente adornados para que se vean bonitos e incluso sacan el espíritu competitivo de quienes lo preparan.

via GIPHY

En general, la regla para prepararlo es de 4: 2: 1: 1.

  1. 4 partes de carbohidratos (arroz, pan, pasta)
  2. 2 partes proteína (carne, pollo, salchichas, jamón)
  3. 1 parte vegetales
  4. 1 parte frutas

Las decoraciones se hacen con cortadores de formas, palillos, salsas e incluso copitos de papel. Es importante que toda la comida la guardes a temperatura ambiente, si guardas algo mientras que está caliente, podría estropearse.

via GIPHY

Encontramos un par de recetas que te pueden interesar para comenzar a preparar tus propias bento box. Family Fresh Meals tiene varias ideas para que comiences con tus bento box de almuerzo.

Ensalada de camarón y aguacate

Prepara una ensalada simple de camarón y aguacate. Acompaña con lechuga, aceitunas y galletas. La proteína viene de camarón, la verdura de las aceitunas y la lechuga y los carbohidratos de las galletas. También puedes acompañar con un pequeño postre.

Foto de FamilyFreshMeals
Foto de FamilyFreshMeals

Sandwich de pollo a la barbacoa 

Prepara un sandwich de pollo a la barbacoa. El pollo lo puedes preparar en la olla de cocimiento lento, luego usar pan de hamburguesa. Acompaña con verduras salteadas y fresas frescas. Los carbohidratos van en el pan, la proteína en el pollo, junto con la verdura y la fruta.

Foto de FamilyFreshMeals
Foto de FamilyFreshMeals

Si quieres ver más combinaciones, ingresa aquí para darte una idea de qué estilos hay y el que te gusta más. También está Bento Kids, donde puedes comprar complementos o bento boxes con motivos infantiles.

Para ver mas recetas ingresa a Family Fresh Meals o a Greatist y para más información sobre bentos ve a Just One Cookbook o a Japonismo.

 

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS