Canal Antigua

Somos información

«Las firmas de la transferencia por los Q135 millones si son del Director de Caminos» dice Comisionado Oscar Dávila

2 minutos de lectura

El director ejecutivo de la Comisión Presidencial Contra la Corrupción, Oscar Dávila, y el titular de la Dirección General de Caminos, Fredy Chojolán, se reunieron este miércoles  para hablar sobre la reasignación de Q135 millones.

Fueron 5 horas de reunión entre el director ejecutivo de la Comisión Presidencial Contra la Corrupción y el titular de Caminos, esto para abordar el tema de la falsificación de la firma para la transferencia de los Q.135 millones.

El comisionado contra la corrupción explicó que la denuncia por falsificación de firmas realizada por el jefe de la Dirección General de Caminos, del Ministerio de Comunicaciones, fue una equivocación y las declaraciones que él brindó “fueron un error”.

Dávila mencionó que, el director de Caminos solicitó a la División Financiera de la entidad un informe, y el resultado es que: «Ese proceso está en orden, que las firmas que calzan en esos documentos de solicitud de transferencia de esos Q135 millones sí son firmas de él, puestas de su propia mano».

El comisionado mencionó que sí existen, en al menos cinco documentos, firmas del director de Caminos que habrían sido falsificadas. Estas corresponden a otros procesos en los cuales se gestionó el pago de anticipos a empresas.

El Director de Caminos, Fredy Chojolán no quiso dar declaraciones ante los medios de comunicación excusándose porque tenía complicaciones de salud por las secuelas que le dejó el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *