Las hospitalizaciones pediátricas siguen aumentando en EE.UU.

Tras un ligero descenso a principios de diciembre, las hospitalizaciones pediátricas por covid-19 en EE.UU. siguen aumentando y se acercan al máximo alcanzado a principios de septiembre.

De media, 262 niños estuvieron en el hospital con covid-19 en un día cualquiera durante la semana que terminó el 24 de diciembre, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) de EE.UU..

Esto supone un aumento de casi el 35% respecto a la semana anterior, y solo un 23% menos que la media máxima de 342 niños hospitalizados que se registró a finales de agosto y principios de septiembre.

Casi 75.000 niños de 0 a 17 años han sido hospitalizados con covid-19 desde agosto de 2020. Aunque este grupo de edad constituye el menor número de hospitalizaciones por covid-19 de todos los grupos de edad, las hospitalizaciones en esta población están aumentando rápidamente.

Actualmente hay 0,36 niños hospitalizados con covid-19 por cada 100.000 niños de la población. Esta cifra es superior al 0,19 de finales de noviembre. El 1 de septiembre, esta métrica alcanzó su máximo de 0,47 niños por cada 100.000.

Las hospitalizaciones pediátricas experimentaron el crecimiento más rápido en las regiones uno y dos del HHS. En la región uno, formada por Connecticut, Massachusetts, Maine, New Hampshire y Vermont, el número medio de niños hospitalizados aumentó un 65,7% desde la semana pasada. En la región dos, formada por Nueva Jersey, Nueva York, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU., las hospitalizaciones pediátricas se incrementaron un 173,55% desde la semana anterior.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario