ACTUALIDAD

Las llamadas conflictivas de Trump, también peleó con el primer ministro de Australia

2 febrero, 2017 Redaccion Canal Antigua

El presidente Donald Trump fue “bastante fuerte” con el primer ministro australiano en la llamada telefónica que sostuvieron recientemente, informó un funcionario del gobierno estadounidense. Trump estuvo particularmente preocupado por un acuerdo del gobierno de Barack Obama que permitiría que refugiados mayormente musulmanes rechazados por Australia fueran reubicados en Estados Unidos.

La llamada efectuada el sábado 28 de febrero duró poco tiempo, unos 30 minutos, añadió la fuente. Eso es más o menos la mitad del tiempo de otras llamadas recientes de Trump con líderes mundiales. Según The Washington Post el presidente republicano puso fin de forma abrupta a la llamada que mantuvo el pasado sábado con Malcolm Turnbull, primer ministro australiano.

Australia es uno de los aliados más cercanos de Estados Unidos, uno de los llamados “cinco ojos” con los que Washington comparte información sensible.

Tras el informe de Washington Post, Trump puso en duda el acuerdo en Twitter. “¿Pueden creerlo? La administración Obama acordó recibir miles de inmigrantes ilegales desde Australia. ¿Por qué? Estudiaré este acuerdo tonto”, escribió.

El presidente Trump dijo que los estadounidenses no se deben de preocupar por las llamadas telefónicas “fuertes” que ha tenido con otros mandatarios del mundo. “Tenemos que ser duros”, agregó Trump.

Trump dijo que el mundo está “en problemas” y que otros países han estado aprovechándose de Estados Unidos, pero que su gobierno “corregirá eso”.

Trump hizo los comentarios después de que trascendieran detalles sobre sus llamadas con el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Australia.

Donald Trump “humilló” a Peña Nieto y amenazó con enviar tropas a México

Niegan amenaza a México

Este jueves 2 de febrero, el diario El País reveló información de su fuente en la Casa Blanca, señalando que se ha desmentido que Trump amenazara a su homólogo mexicano, con enviar tropas al país del sur. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Claudia Algorri Guzmán, también negó el reporte publicado por Associated Press sobre el supuesto contenido de la conversación.

“Las afirmaciones sobre lo que se conversó entre los mandatarios de México y los Estados Unidos el pasado 27 de enero, no corresponden a la realidad”, rebatió la directora de Comunicación de Exteriores, Claudia Algorri.

Este tipo de información sobre México y Australia, deja claro la tensión que genera la presidencia de Donald Trump con varios países por las polémicas decisiones que ha tomado en sus primeros 13 días de gestión al frente de la Casa Blanca, afectando a los migrantes, refugiados y musulmanes con los primeros decretos firmados.

*Con información de AP y El País 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS