ACTUALIDAD

Las manos de la paz tienen una réplica de la que seguro no sabías

12 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Las Manos de la Paz que adornan el Patio de la Paz del Palacio Nacional estarán sin uso hasta nueva orden por las restauraciones que se realizan en ese espacio, pero este monumento tiene un gemelo que puede servir para el mismo fin.

Su gemelo está en manos de la Secretaría para la Paz (Sepaz), pero tiene una característica que lo diferencia. El monumento es desmontable  y portatil.

Estas manos de Sepaz tienen seis años de existir (las originales ya tienen 20 años) y pesan dos toneladas.

Este lunes 7 de agosto la Sepaz lo utilizó para el cambio de la rosa a manos del expresidente, Vinicio Cerezo. El acto fue realizado en la Cancillería guatemalteca, como alternativa al Palacio Nacional.

Foto: Sepaz.

Sepaz ha utilizado la réplica en actos para conmemorar a personas que a lo largo de su vida han promovido la paz y los derechos humanos, sean guatemaltecos o no. Se ha llevado a la Escuela Miguel García Granados y Academia De Lenguas Mayas en otras ocasiones, dijo Pérez.

La restauración

Estuardo Estupinian, vocero del Ministerio de Cultura y Deportes (Micude), dijo que la restauración del Patio de la Paz estaría lista a finales de agosto o a principios de septiembre. En esas fechas se podrán reactivar los cambios de la Rosa de la Paz.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS