ACTUALIDAD

Las mayores revelaciones del libro de Michelle Obama

9 noviembre, 2018 Marco Sajquin

La exprimera dama de EE.UU., Michelle Obama, habla sobre su disgusto por el presidente Donald Trump, así como de los detalles personales de su vida antes y durante su estadía en la Casa Blanca, en su muy esperado libro “Becoming”, informó The Washington Post el jueves.

Obama dice que “nunca perdonará” a Trump por los rumores que difundió al cuestionar la legitimidad del certificado de nacimiento estadounidense del presidente Barack Obama, puesto que amenazó la seguridad de su familia.

“Todo el asunto [del nacimiento] era loco y mezquino; por supuesto, su intolerancia subyacente y su xenofobia casi no se ocultaban. Pero también era peligroso, deliberadamente destinado a agitar a los locos y chiflados”, escribe, según The Washington Post, que obtuvo una copia temprana del libro que será lanzado el próximo martes.

“¿Qué pasaría si alguien con una mente inestable cargara un arma y se dirigiera a Washington? ¿Qué pasaría si esa persona fuera a buscar a nuestras niñas?. Donald Trump, con sus insinuaciones ruidosas e imprudentes, estaba poniendo en riesgo la seguridad de mi familia. Y por esto nunca lo perdonaré”, señala.

Obama también narra cómo su “cuerpo zumbó de furia” después de escuchar los comentarios de Trump sobre tocar a las mujeres de forma inapropiada.

“Era una expresión de odio que generalmente había sido mantenida lejos de la compañía educada, pero aún vivía en la médula de nuestra sociedad supuestamente iluminada, viva y suficientemente aceptada como para que alguien como Donald Trump pudiera permitirse hablar sobre eso”, razona la autora.

Asimismo, describe sus luchas y triunfos privados en el libro, incluido el romance con su esposo, sus dificultades para tener hijos, un aborto espontáneo y el hecho de que sus hijas fueran concebidas por fertilización in vitro, y su trabajo para hacer suya la Oficina de la Primera Dama.

Shonda Rhimes, la productora detrás de los programas de televisión “Grey’s Anatomy” y “Scandal”, elogió las memorias como pioneras, pero a la vez cercanas.

“No creo que nadie esté necesariamente preparado para leer una memoria como esta, en especial si viene de una primera dama”, dijo Rhimes al Post, después de haber leído una copia anticipada de “Becoming”.

“Me sorprendió mucho, gratamente, el nivel de franqueza y el nivel en el que se abrió. Me encanta la honestidad y el humor y la belleza con la que ella abordó el romance con su esposo y las tribulaciones de su matrimonio y su maternidad, y todas esas cosas con las que nos podemos relacionar como mujeres”, destacó Rhimes.

Obama también reitera que la política no es para ella, aludiendo a su anterior negación de una posible candidatura presidencial en 2020.

“Nunca he sido una fanática de la política, y mi experiencia en los últimos diez años ha hecho poco para cambiar eso. Sigo desanimada por la maldad”, asegura Obama.

Trump responde

Por su parte, Trump contraatacó a la exprimera dama y su antecesor por la publicación de un libro de memorias en el que la Michelle afirma que nunca lo “perdonaría” por su papel en el movimiento “birther”, que puso en duda la nacionalidad de Barack Obama.

“Le pagaron mucho dinero por escribir un libro y siempre esperan una pequeña controversia”, espetó Trump.

“Te devolveré una pequeña controversia: nunca lo perdonaré (al expresidente Obama) por lo que le hizo a nuestro Ejército estadounidense. Se agotó y tuve que arreglarlo. Lo que le hizo a nuestro Ejército llevó a que este país fuera muy peligroso para ti y para todos”, reprochó Trump.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS