Las muertes por coronavirus en Nueva York recuerdan el pico de la pandemia de gripe de 1918

0
799

Un nuevo estudio encontró que las muertes en la ciudad de Nueva York en la primera parte de la pandemia del covid-19 son comparables a las muertes en la ciudad en el pico de lo que se considera la pandemia más mortal hasta la fecha: la pandemia de gripe de 1918.

El aumento relativo de muertes durante el período inicial de la pandemia de covid-19 fue en realidad sustancialmente mayor que durante el pico de la pandemia de 1918, según el estudio publicado el jueves en JAMA Network Open.

«La gran conclusión es que cuando comparamos lo que sucedió, encontramos que la magnitud del cambio en las muertes, como la magnitud del impacto para el sistema, estas pandemias son muy similares», dijo el coautor del estudio, el Dr. Jeremy Faust, médico de urgencias del Hospital Brigham and Women’s y profesor de la Facultad de Medicina de Harvard.

«De hecho, si lo piensas bien, el covid-19 es un shock más grande para nuestro sistema de salud hoy porque generalmente tenemos una tasa de mortalidad más baja que la que teníamos en 1918. Entonces, el covid-19 es un cambio más grande de las normas para nosotros que la gripe de 1918».

Faust dijo que al comparar los dos primeros meses de la pandemia en Nueva York con los peores dos meses de la pandemia en Nueva York hace 100 años, el período de covid-19 tuvo más del 70% de muertes per cápita.

«Quién sabe cuál sería el caso si no tuviéramos unidades de cuidado intensivo modernas y no pudiéramos tratar infecciones secundarias con antibióticos o poner a las personas en ventiladores o tener oxígeno», dijo Faust. «Si comparas estos virus uno al lado del otro, sin todas las campanas y silbatos médicos que tenemos hoy, diría que covid-19 es peor».

*Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí