Canal Antigua

Somos información

Las nuevas políticas de viaje a Estados Unidos

4 minutos de lectura
Otra noticia bienvenida para los viajeros que claman por ingresar a Estados Unidos se produjo el martes con el anuncio de que las fronteras terrestrs con Canadá y México  reabrirán a los visitantes completamente vacunados en noviembre.

CNN en español

La nueva política se alinea estrechamente con las nuevas reglas de viajes aéreos internacionales de EE.UU. anunciadas el 20 de septiembre.

Ambas medidas deben entrar en vigencia en noviembre, aunque no se han anunciado fechas específicas.

Los planes relajan o endurecen las reglas existentes, según el país del que llegue un viajero internacional y su estado de vacunación.

Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre lo que significarán las nuevas políticas:

Los visitantes de México y Canadá pronto podrán ingresar por tierra y ferry

Los puertos de entrada por tierra y ferry pronto estarán abiertos al turismo, visitas de amigos y familiares y otros viajes no esenciales, siempre que los visitantes estén completamente vacunados. No habrá ningún requisito de prueba, dijeron altos funcionarios de la administración.

Esa es la primera fase de la nueva política, que está programada para entrar en vigencia en noviembre.

Aquellos que viajen por razones esenciales (estudiantes y conductores de camiones, por ejemplo) aún podrán cruzar las fronteras, independientemente de su estado de vacunación, hasta principios de enero de 2022. En ese momento, un requisito de vacunación entrará en vigor para todos los viajeros extranjeros entrantes que llegan por tierra y ferry.

Actualmente, se permite viajar en avión desde México y Canadá a Estados Unidos, con una prueba de covid-19 negativa. Las cosas se volverán más estrictas para las llegadas de extranjeros en noviembre, cuando se implemente un requisito de vacunación para todos los viajeros aéreos internacionales.

Las reglas para los niños no vacunados aún no están claras

El anuncio del Departamento de Seguridad Nacional sobre las fronteras terrestres de México y Canadá no incluye a los niños, muchos de los cuales no son elegibles para recibir vacunas.

Las reglas de viaje aéreo para niños no vacunados tampoco están claras, aunque los estadounidenses no vacunados aún podrán viajar a EE.UU. por vía aérea, con pruebas más estrictas.

No está claro si las mismas reglas se aplicarían a los niños no vacunados de otros países. CNN ha pedido una aclaración al Departamento de Seguridad Nacional.

La puerta se abre para personas en países afectados por prohibiciones de viaje

Las prohibiciones de viaje implementadas al principio de la pandemia por proclamaciones presidenciales impiden la llegada de extranjeros que lleguen de China, Irán, el área Schengen de Europa, el Reino Unido, la República de Irlanda, Brasil, Sudáfrica y la India.

Por primera vez en más de un año en muchos casos, los ciudadanos extranjeros vacunados que hayan estado en esos países en los 14 días antes de ingresar a Estados Unidos pronto podrán ingresar con un comprobante de vacunación y una prueba de covid-19 negativa tomada hasta tres días antes de su vuelo.

Ya no se permitirán viajeros no vacunados de otros países

Actualmente, una prueba de covid-19 negativa o una prueba de haberse recuperado recientemente de covid-19 permite el ingreso a Estados Unidos de los viajeros aéreos internacionales no vacunados que no se vieron afectados por las prohibiciones de viaje.

Las nuevas reglas programadas para noviembre requerirán que los extranjeros adultos presenten un comprobante de vacunación y un resultado negativo de la prueba covid-19 tomada hasta tres días antes de su vuelo.

Por tanto, la puerta de Estados Unidos parece cerrarse para los viajeros no vacunados de otros países.

Como se mencionó anteriormente, la entrada de los viajeros no vacunados que crucen a EE.UU. desde Canadá y México por tierra o ferry por razones esenciales se permitirá hasta enero, cuando el requisito de vacunación se aplicará a todos los ciudadanos extranjeros entrantes.

Estadounidenses no vacunados y residentes permanentes todavía podrán ingresar

Los estadounidenses no vacunados son la excepción, al menos para los viajes aéreos.

Estarán «sujetos a requisitos de prueba más estrictos», incluida una prueba realizada un día antes de la salida de su vuelo a Estados Unidos y una prueba adicional cuando regresen, dijo Jeff Zients, coordinador de respuesta Covid-19 de la Casa Blanca, cuando anunció las nuevas reglas de viajes aéreos internacionales el 20 de septiembre.

El anuncio sobre las fronteras terrestres de México y Canadá el 12 de octubre no abordó específicamente a los estadounidenses no vacunados, pero el requisito de vacunación está dirigido a los «viajeros extranjeros entrantes».

Los CDC definen el significado de ‘completamente vacunado’

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) consideran que las personas están «completamente vacunadas» dos semanas después de su segunda dosis en una serie de dos dosis, o dos semanas después de una vacuna de dosis única.

Se aceptarán para viajar algunas vacunas que aún no están aprobadas para su uso en EE.UU.

Puede ver también.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *