ACTUALIDAD

¿Cuáles son las "obligaciones" para ser amigos con derecho?

26 marzo, 2017 Redaccion Canal Antigua

El sexo casual puede ser más interesante cuando se trata de dos amigos que traspasan el umbral y se convierten en “amigos con derechos” o “con beneficios”.

No es exagerado decir que quizá todos hemos fantaseado alguna vez con un amigo o amiga en la cama, en noches que pueden causarnos rubor o soltar una carcajada, dependiendo de nuestro carácter o apertura a estos temas.

Pero ya en el juego o cerca de él, solo cabe analizar las consecuencias que tendrá esa relación para nuestra vida o para la otra persona. Efectos que incluso pudieron evitarse, con ciertas “obligaciones”:

¿En verdad eran amigos?

Idealizar algo es ponerse un velo y carecer de perspectiva. En primer lugar, tal parece que en una relación de “amigos con derechos” no existiera de antemano una amistad “ideal”, pues antes que todo se carece de un compromiso.

En todo caso, los expertos indican que el deseo entre las dos personas ya existía, o de parte de uno de los dos, lo cual tira al traste la supuesta amistad que pudo existir. Claro, como la realidad cambiante que somos, quién sabe si después de acostarte con tu amigo o amiga comiences una verdadera gran amistad con ella. ¡Todo es posible!

via GIPHY

Anticípate a un posible daño emocional

Sobre todo debes concretar tus sentimientos. Si solo es diversión, una que a todos nos seduce, pues no hay problema. Pero si te enamoras o crees estar enamorado, el daño que puedes sentir sería duro. Una mezcla inicial de celos e incertidumbre, pero no puedes “reclamar” nada, ya que no tienes ninguna responsabilidad sobre la otra persona. No existe un compromiso.

via GIPHY

Afronta las implicaciones y se empático

En este caso, también piensa en lo que el otro siente, ponte en sus zapatos. Así que primero define las reglas del juego. Ten en cuenta las cargas psicológicas y/o sentimentales que pueden acarrear; no esta de más decir que usar condón y ser cauto con los experimentos que harán en la cama es un factor a tomar en cuenta.

via GIPHY

Un perfil a tomar en cuenta

Pero también es justo reconocer que si andas de boca en boca o de cama en cama puedes tener un problema. Para el psicólogo Rammael Álvarez, experto en el tema de ser “amigo con derecho”, estas personas tienen un perfil específico. “Si es hombre, comúnmente puede tener miedo a la intimidad; y si es mujer, baja autoestima”.  Álvarez resalta que ante todo lo que denota esta práctica es un miedo al compromiso.

De cualquier forma, casi todos hemos pasado por estos “perfiles” o sentido ese temor a “sentar cabeza”. La clave está en no perder de vista las implicaciones de cada caso, y como bien refiere el especialista Alexandro Aguirre Reyes, quizá no sea una tendencia autodestructiva sino un período de transición personal para “reinventar el amor”.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS