ACTUALIDAD

Las peleas más memorables del boxeo #EnVideo

24 septiembre, 2017 Mario Daniel Juarez Antigua Sports

La revista estadounidense Time publicó un listado con las 5 mejores peleas de boxeo de todos los tiempos y aquí te decimos cuáles escogió. ¿Estás de acuerdo con la lista? ¿Cuál es tu favorita? Vamos a verlas.

5. Joe Louis vs. Billy Conn – junio 18, 1941

El mítico campeón de los pesados, Joe Louis, se medía contra el “Pittsburgh Kid” Billy Conn, quién tuvo que bajar 25 libras para la pelea. El historiador de boxeo, Bert Sugar, escribió: “Conn podía bloquear los golpes con sus brazos, codos y guantes, y nulificar los golpes de sus oponentes, yendo con ellos”. Pero en el asalto 13 quedó expuesto al ir por el nocaut, lo que aprovechó Louis para asestarle el golpe final. Una lección para todos los que pelean como no favoritos.

4. Micky Ward vs Arturo Gatti (Parte 1), mayo 18, 2002

Aunque sus tres enfrentamientos fueron buenos, el primero fue el más bravo. A lo largo de 10 rondas, ambos aguantaron un castigo brutal. Ward, quien derribó a a Gatti en el noveno con un gancho al cuerpo, ganó la pelea por decisión de los jueces.

Este asalto fue bautizado como “El Round del Siglo”, por Emmanuel Steward, el comentador de la pelea para HBO. También llamada la pelea del año y del siglo, los fanáticos se quedaron con ganas de más, lo que terminó en dos revanchas que ganó Gatti.

Ward anunció su retiro antes de su tercera pelea y fue inmortalizado por Mark Wahlberg en la película The Fighter. Gatti falleció trágicamente en 2009.

3. Sugar Ray Leonard vs. Thomas Hearns – septiembre 16, 1981

Leonard, campeón del Consejo Mundial, y el entonces invicto “Hitman” Hearns, campeón de la Asociación Mundial, peleaban para unificar la división de los pesos welters y las expectativas no podían estar más altas

Un vaivén de dominio entre ambos luchadores, hizo que la pelea se viviera al máximo. Fue hasta el round 13, cuando el entrenador de Leonard, el legendario Angelo Dundee, le gritó: “¡La estás dejando ir, hijo!¡La estás dejando ir!”.

Sugar Ray explotó después de esto, hasta el punto que el referí Davey Pearl tuvo que detener el combate en el asalto 14. Y lo peor para “Hitman”, es que lideraba en puntos por parte de los jueces hasta ese momento.

También puedes ver: “Se robaron la pelea”, el enfado de la mamá de “El Canelo” Alvárez

2. Jack Dempsey vs. Luis Ángel Firpo – septiembre 14, 1923

Un enfrentamiento “corto y dulce”. La pelea entre el estadounidense y el argentino estuvo llena de teorías conspirativas, como que estaba arreglada para que la ganara Dempsey, con ayuda del referí y de los periodistas. En ese tiempo no existía la regla de ir a una esquina neutral, en lo que un oponente derribado se recuperaba y por eso fue que Firpo cayó al menos 11 veces al suelo.

Dempsey ganó por nocaut en el segundo asalto. Dicho duelo fue histórico también porque fue la primera vez que un pugilista latinoamericano disputó el Campeonato Mundial de los Pesados.

1. Muhammad Ali vs. Joe Frazier (Tercera Revancha) – octubre 1, 1975

Empatados 1-1 en su serie personal y con el calor de Manila, la capital de las Filipinas, pareció más un duelo a muerte entre Ali y Frazier que una pelea deportiva. De no ser porque el límite era de 15 rounds, además que el entrenador de Frazier, Eddie Futch, lanzó la toalla al terminar en el asalto 14, podrían estar peleando hasta nuestros días.

Quiero seguir, jefe”, gritó Frazier. “Se acabó. Nadie olvidará lo que hiciste hoy aquí”, le respondió Futch.

Por el otro lado, típico a su estilo, Ali dijo después que fue lo más cerca que estuvo de la muerte y que Frazier era “el más grande peleador de todos los tiempos, después de mí”.

Con información de Izquierdazo

| Un canal 100% DEPORTES. | Somos Antigua Sports

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS