Canal Antigua

Somos información

Las preguntas que el Secretario de Comunicación de la Presidencia respondió en el Congreso

2 minutos de lectura

Este martes, diputados de la UNE, se reunieron con el Secretario de Comunicación Social de la presidencia, para tratar diversos temas. Este encuentro se dio en el Congreso de la República.

Diputados que integran el bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza, citaron al Secretario de Comunicación Social de la presidencia, con quien buscaban hablar de varios temas. Sin embargo, se enfocaron principalmente en uno solo.

Los parlamentarios hicieron varias preguntas para que el comunicador explicara los roles que juegan los extranjeros Poll Anria y Kif Nava, quienes fueron los estrategas de la campaña del partido Vamos, agrupación con la que ganó la presidencia Alejandro Giammattei. Esto porque según los diputados, estas personas asesoran al gobierno.

En ese sentido, el secretario de comunicación, negó que trabajaran para la institución que él dirige. Sin embargo, sí reconoció que en ocasiones participan en reuniones de gabinete al lado del mandatario, pero no supo explicar las razones exactas.

El jefe de la bancada, Carlos Barreda, leyó copias de mensajes en los que uno de ellos daba instrucciones acerca de la comunicación gubernamental. Sin embargo, Sandoval insistió en que no ha delegado esa función.

Las respuestas de Carlos Sandoval se limitaron a decir que estas dos personas son amigas del Presidente Giammattei y que no sabe más al respecto. Ante esto, los diputados pidieron que presente denuncias, derivado a que estos asesores podrían estar usurpando funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *