ACTUALIDAD

El cáncer es una de las enfermedades que podrías prevenir con las semillas de papaya

22 julio, 2019 Candy Grajeda

Consumir frutas y verduras siempre ha sido de los consejos más usuales, pero la papaya por excelencia ofrece grandes propiedades entre ellas, las semillas.

Muy pocas personas saben lo provechoso que las semillas de la papaya pueden ser al cuerpo, y estás son las razones por las qué deberías incluirlas en la alimentación.

via GIPHY

1. Digestión

La papaya tiene grandes efectos para el sistema digestivo, no obstante, las semillas poseen propiedades antibacterianas y antiparasitarias, que eliminan los microorganismos.

Mismos que son dañinos para el cuerpo y que usualmente, suelen estar alojados en los intestinos.

2. Cáncer

Las semillas también poseen fenólicos, flavonoides y antioxidantes, mismos que ayudan a reducir el crecimiento de tumores o células cancerígenas.

3. Hígado

La utilidad de las semillas ha sido empleada desde tiempos antiguos en la medicina tradicional de China, tal como se conoce, son desintoxicantes.

Específicamente, el hígado o personas que padecen del hígado graso, les ayuda a eliminar y depurar las toxinas de este órgano.

4. Riñones

Los riñones son unos de los órganos vitales para el funcionamiento del cuerpo, y con las propiedades antibacterianas protegen a los riñones de la inflamación por toxinas.

5. Inflamación

Como ya se dijo, las semillas son un gran desinflamante, gracias a la papaína y quimopapaína que ayudan a distintos órganos y partes del cuerpo.

Así como algunos padecimientos como la artritis u otros dolores relacionados con articulaciones, gota y asma.

6. Hipertensión

La papaya como tal, incluyendo sus hojas, contienen carpaína, misma que contribuye a la disminución de la presión arterial sistólica, diastólica y media.

7. Huesos

Dentro de sus múltiples beneficios, también poseen calcio y proteínas que fortalecen los músculos y el sistema óseo.

8. Envejecimiento

A través de sus aminoácidos como glicina y leucina actúan sobre la piel para mantenerla más tersa y suave, previniendo así, el envejecimiento prematuro.

9. Metabolismo

Como parte de su acción en el sistema digestivo, ayudan a regular el metabolismo con la ingesta de alimentos, y contribuye a la pérdida de peso.

10. Inmunológico

Gracias a los fenólicos y flavonoides, el sistema inmunológico refuerza sus defensas contra patógenos e infecciones potenciales.

Ver más: Conoce los beneficios de incluir espinacas dentro de tus comidas

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS