ACTUALIDAD

Las tiendas de cannabis se preparan para abrir en Quebec

19 octubre, 2018 Mario Ramirez

Sin autoconsumo ni publicidad vistosa, las tiendas de cannabis en Quebec, que abrirán el miércoles al público, tendrán un enfoque de salud más que de promoción de la droga, según el gobierno.

Una experiencia minimalista para comprar cannabis

La Sociedad de Cannabis de Quebec, órgano de gobierno responsable de la venta de marihuana en la provincia canadiense, mostró el martes a la prensa cómo operarán los puntos de venta de la droga que abren al público desde el miércoles.

Los visitantes deben mostrar identificación para entrar. Los paquetes de cannabis, no descriptivos, se muestran debajo de los exhibidores de vidrio y se almacenan en estantes a los que solo pueden acceder los vendedores.

“Esto no hará la promoción de cannabis o mercadotecnia, y no habrá un programa de reconocimiento ni degustación. Todo eso está prescrito en la ley. El papel será el de comunicar y educar a la población a través de nuestras tiendas, de nuestro sitio web y de nuestros consejeros”.

La droga está disponible en seco, cigarros preenrollados, en aceite, spray oral y pastilla.

Canadá se convertirá en el segundo país, después de Uruguay, en legalizar la marihuana recreativa.

El gobierno asegura que su objetivo es quitar el control de la marihuana a los narcotraficantes y disminuir su consumo entre los jóvenes.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS