ACTUALIDAD

#LasCincoQueSeránNoticia #EcoDeclara, Peña Nieto viene e interpelación sigue

5 junio, 2017 Redaccion Canal Antigua

Te presentamos las 5 noticias que destacarán en la semana del 5 al 9 de junio.

1.

El lunes continúa la declaración como anticipo de prueba del colaborador eficaz del Ministerio Público (MP) Salvador González «Eco», en el caso Cooptación del Estado. El nombre de Rosa Leal de Pérez, esposa del ex presidente Otto Pérez Molina, salió a relucir en la exposición de Eco durante la semana pasada.

La declaración de Eco ha abierto otras líneas de investigación. Foto/ Fabricio Alonzo

2.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitará Guatemala el lunes para reunirse con su homólogo Jimmy Morales y abordar temas de integración, seguridad, energía y migración, entre otros.

El mandatario de México, Enrique Peña Nieto. Foto/ AFP
El mandatario de México, Enrique Peña Nieto. Foto/ AFP

3.

En el Congreso de la República continúa la interpelación al ministro de Comunicaciones, Aldo García y además se espera que se discuta la reforma al decreto 76-97 Ley Nacional para el Desarrollo de la Cultura Física y del Deporte, clave para que se reactive en el ámbito internacional el futbol local.

Foto/ Archivo
Foto/ Archivo

4.

En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anunció que entregará este lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE) la propuesta para que la Carta Magna que surja de la Asamblea Constituyente impulsada por su Gobierno, sea aprobada obligatoriamente en un referendo. Su objetivo de modificar la Constitución ha provocado manifestaciones desde el 1 de abril, con el saldo de decenas de muertos y miles de heridos.

Maduro y la primera dama, Cilia Flores. Foto/ AP
Maduro y la primera dama, Cilia Flores. Foto/ AP

5.

En el futbol local, se prevé que se den más cambios en los equipos de la Liga Nacional. El campeón Municipal, por de pronto, ya anunció 6 bajas y podría tener más sorpresas, pues además de la confirmación del panameño Felipe Baloy, podría darse la incorporación del delantero canalero Blas Pérez.

El cuadro rojo ya hizo bastante cambios para intentar retener la corona. Foto/ Archivo
El cuadro rojo ya hizo bastante cambios para intentar retener la corona. Foto/ Archivo

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS