Canal Antigua

Somos información

Laurel Hubbard es la primera mujer transgénero en competir en unos Olímpicos

2 minutos de lectura

La levantadora de pesas de Nueva Zelandia Laurel Hubbard es la primera mujer transgénero en competir en los 125 años de historia de los Juegos Olímpicos modernos. Participó en la categoría de peso súper pesado femenino + 87 kg el lunes en Japón.

Hubbard falló en sus tres intentos en el arranque, poniendo fin a su carrera por una medalla. Se enfrentó a otros nueve atletas en la competencia, con el poseedor del récord mundial de China, Li Wenwen, la favorita para ganar el oro.

Hubbard compitió en competencias de halterofilia masculina antes de salir del armario en 2013.

Algunos antecedentes: Hubbard ha sido elegible para competir en los Juegos Olímpicos desde 2015, cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) emitió nuevas pautas que permiten a cualquier atleta transgénero competir como mujer siempre que sus niveles de testosterona estén por debajo de 10 nanomoles por litro durante al menos 12 meses antes de su primera competición.

Su inclusión en los Juegos ha sido divisiva .

Los partidarios de Hubbard han acogido con satisfacción la decisión como una forma de ayudar a inspirar a otros atletas transgénero, mientras que los críticos han cuestionado la imparcialidad de los atletas transgénero que compiten contra mujeres.

En 2018, la federación de halterofilia de Australia intentó impedirle competir en los Juegos de la Commonwealth en Gold Coast, pero los organizadores rechazaron la medida.

Mientras tanto: Hubbard es la primera mujer transgénero en competir en los Juegos, pero es la segunda atleta transgénero. La entrada de Hubbard en los libros de historia llega junto con la futbolista canadiense Quinn, quien es el primer atleta transgénero y no binario en competir en los Juegos Olímpicos.

Quinn es también el primer atleta transgénero que se garantiza una medalla en Tokio 2020 después de la victoria de Canadá en la semifinal sobre Estados Unidos el lunes.

*Con información de CNÑ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *