ACTUALIDAD

Después de la lluvia reportan al menos 30 percances viales

14 marzo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Autoridades de tránsito, cuerpos de socorro y usuarios de las redes sociales reportaron este 14 de marzo de 2017, por lo menos 30 accidentes de tránsito en la ciudad capital y en sus alrededores, debido a la lluvia que se registró esta mañana.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), informó que hasta las 7:00 horas se registraron al menos 25 accidentes en la capital. Mientras que el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC), reporta otros cinco hechos  en áreas aledañas a la ciudad. El más fuerte ocurrió  en el kilómetro 38 en la cuesta de Las Cañas que involucró a ocho vehículos.   

Según las autoridades, los percances vehiculares se han registrado a consecuencia de cinta asfáltica mojada y exceso de velocidad. Además, reportan tráfico en la calzada Aguilar Batres; boulevard El Naranjo y en San Cristóbal, así como en las calzadas Roosevelt y San Juan.

¿Por qué está lloviendo?

De acuerdo con Jorge Chinchilla, pronosticador del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh), las condiciones climáticas están asociadas al ingreso de un frente frío que va a generar lluvias moderadas durante esta semana..

Las áreas más afectadas son áreas del norte, caribe y centro del país, dijo David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

En Quetzaltenango varias familias se vieron afectadas tras las lluvias registradas en la madrugada que provocaron inundaciones en diferentes sectores de esa localidad. 

Foto: Wilson Leiva CA.
Foto: Wilson Leiva CA.
Foto: Wilson Leiva CA.
Foto: Wilson Leiva CA.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS