Canal Antigua

Somos información

LeBron James pasa a ser el jugador de la NBA mejor pagado de la historia

2 minutos de lectura

La superestrella de la NBA LeBron James acordó este miércoles una ampliación de dos años de su contrato con Los Ángeles Lakers, en un acuerdo por valor de US$ 97,1 millones, según varios informes, entre ellos el de Adrian Wojnarowski de ESPN.

Con el nuevo contrato, el jugador de 37 años alcanza los US$ 532 millones garantizados en su carrera, con lo que pasa a ser el jugador mejor pagado en términos salariales de la historia de la liga, superando a la estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant.

El acuerdo incluye una opción de jugador para la temporada 2024/25, lo que significa que LeBron James podrá optar por el último año del contrato si no quiere seguir en el equipo.

El nuevo acuerdo pone fin a cualquier idea de que James, que ya es multimillonario, sea agente libre el próximo año y que el cuatro veces campeón de la NBA y MVP se centre en hacer más historia con los Lakers.

La nueva temporada comienza el 18 de octubre y, si no se lesiona, James debería estar en camino de superar a Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador de la NBA de todos los tiempos.

James promedió 30,3 puntos por partido en 56 apariciones la temporada pasada, a pesar de que los Lakers se perdieron los playoffs en una temporada difícil.

Sin embargo, la franquicia tiene ahora la flexibilidad salarial para añadir otro jugador con contrato máximo al equipo, reforzando potencialmente la lista de estrellas que ya cuenta con jugadores de la talla de James, Russell Westbrook y Anthony Davis.