Canal Antigua

Somos información

LEGO lanza una máquina de escribir de 2000 piezas

2 minutos de lectura

Una vez encontrada en prácticamente todas las oficinas del mundo, la fiel máquina de escribir está casi extinta.

Pero ahora LEGO ha retrocedido en el tiempo, lanzando un modelo de 2,079 piezas, con llaves móviles.

El set recién lanzado, dirigido a constructores adultos, se inspiró en una idea del fan británico de LEGO Steve Guinness.

Presentó su concepto a la plataforma LEGO Ideas, que toma nuevos diseños ideados por los fanáticos, los somete a votación pública y los convierte en realidad.

El concepto ganador de Guinness, que obtuvo más de 10,000 votos, también lo verá recibir una parte de las ganancias de las ventas.

Diseñado para reflejar la función y el estilo de una máquina de escribir clásica, el juego presenta una barra de tipo central que se eleva cada vez que se presiona una tecla. Esto se vincula con el carro, que se mueve a medida que escribe, y también cuenta con un rodillo de platina en el que se puede alimentar papel real.

En un comunicado de prensa de LEGO, Guinness dijo: «Quería crear algo totalmente diferente a cualquier cosa que LEGO haya hecho antes y mostrar que realmente puedes hacer cualquier cosa con LEGO».

«Compré una máquina de escribir antigua para mi investigación y luego jugué con los ladrillos y el mecanismo hasta que me quedé satisfecho con el diseño», agregó.

«Espero que les traiga nostalgia a los fanáticos adultos como yo, y asombro y curiosidad a los fanáticos más jóvenes que quizás nunca hayan visto una máquina de escribir real», expresó.

Federico Begher, vicepresidente de marketing global de LEGO Group, dijo en el comunicado: «Para muchos, el escape del mundo conectado a la simplicidad de la máquina de escribir es una experiencia similar al proceso consciente de construir con ladrillos LEGO».

La máquina de escribir, que tendrá un precio de 199,99 dólares, saldrá a la venta para los miembros del sitio VIP de la marca el 16 de junio y en el lanzamiento general a partir de julio.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *