ACTUALIDAD

Lenina García: “Nunca más una Universidad sin nosotras”

7 septiembre, 2017 Katerin Chumil

Lenina Amapola García, fue nombrada  oficialmente como Secretaria General de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), Oliverio Castañeda de León. Durante su discurso, aseguró que su compromiso sería una Universidad que nunca más estaría sin ellas y sin las voces de las mujeres. 

“La recuperación de la AEU tiene rostro de mujer.  Y como Secretaria General de la Asociación de Estudiantes Universitarios, digo alto y fuerte nunca más una Universidad sin nosotras; sin nuestras voces; sin nuestros aportes; sin nuestros esfuerzos”.

Foto de Frente Estudiantil

Lenina agregó “las mujeres hemos resistido a lo largo de la historia, a la violencia, la discriminación y el machismo. Hemos abanderado la paz y la justicia, este es mi compromiso con la AEU”.

Durante el evento, se observó al aula magna de la Facultad de Ingeniería, llena con estudiantes universitarios y sociedad civil.

Lenina García, fue nombrada como la primera Secretaria General de la Asociación, en la historia de la organización. Ella fue postulada por el Frente Estudiantil. Estas elecciones fueron celebradas en el 2017, luego de 17 años que no se daban los comicios democráticamente

También lee: Por primera vez una mujer dirigirá la AEU: Lenina García

El Frente Estudiantil, está integrado por 15 estudiantes de diversas escuelas y facultades, como Ciencias de la Comunicación,, Veterinaria, Farmacia, Agronomía, Ciencias Políticas, Arquitectura y otras.

Mientras se desarrolló el acto, entre felicidad y apoyo, la tesorera afirmó que la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) desembolsó, Q35 mil 115, para celebrar las elecciones de la AEU.

En vídeo: ¡Es oficial! Lenina García es la nueva Secretaria General de la AEU

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS