ACTUALIDAD

Ley para fortificar azúcar con hierro y zinc sigue su curso

15 noviembre, 2019 Redaccion Canal Antigua

La Comisión de Seguridad Alimentaria se reunió este miércoles para conocer dos iniciativas de ley, una de ellas fue dictaminada favorablemente y seguirá su proceso en el pleno para su posible aprobación. Ahora le contamos de qué se trata.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Alimentaria del Congreso, diputada Dolores Beltrán, anunció que tras reunirse con representantes de la Asociación de Azucareros de Guatemala (Asazgua), de la Cámara de Alimentos y Bebidas, del Banco de Alimentos de Guatemala y autoridades de la USAC, se dictaminó la iniciativa que pretende crear la Ley de Fortificación del Azúcar con Hierro y Zinc.

La normativa pretende que el azúcar también sea reforzada con zinc, incluyendo una reforma al Decreto 56-74, en el cual se establece la fortificación del producto, únicamente con Vitamina A y Hierro.

Empresarios azucareros y diputados han intercambiando ideas por la posibilidad que este proyecto se pueda llevar a cabo, pues aseguran que la intención es cuidar la salud y calidad de vida de los guatemaltecos, aparte de que la fortificación del azúcar con Zinc no afectaría el precio de la misma para el consumidor final.

La diputada buscará la posibilidad que se apruebe por urgencia nacional y no con el proceso ordinario.

De acuerdo con expertos, el Zinc es un mineral esencial para el buen funcionamiento del organismo, pues incide en el crecimiento, desarrollo neurológico y en el sistema inmunológico.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS