Canal Antigua

Somos información

Ley sobre el lenguaje de señas promueve la inclusión

2 minutos de lectura
Luego de que el Congreso aprobara la iniciativa de ley sobre el lenguaje de señas el CONADI informó que ésta ley promueve la inclusión.

Luego de que el Congreso de la República aprobara la iniciativa de ley sobre el lenguaje de señas en Guatemala, el CONADI informó que ésta ley busca promover la inclusión de más de 150 mil personas tienen discapacidad auditiva.

Según Conadi, esta Ley busca promover la inclusión de personas con discapacidad que según el Consejo Nacional para la Atención de las Personas son aproximadamente 150 mil, que a su consideración se verán favorecidas con la aprobación de la ley de lenguaje de señas lo cual sería un logro.

Conadi es el ente rector del tema y según Sebastián Toledo, en la Ley están los ejes de responsabilidad de cada entidad en el tema, ya que incluye aspectos como: La implementación de cursos para el aprendizaje en lengua de señas por parte del Ministerio de Educación para reducir la exclusión de personas con discapacidad auditiva. Las campañas de divulgación en televisión deberán tener intérprete de lengua de señas.

La normativa cobrará vigencia ocho días después de que sea publicada en el Diario de Centro América y cada 23 de septiembre será el «Día de la Lengua de Señas» en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *