ACTUALIDAD

Estos son los cambios en la licencia de conducir, ¿cuándo cobran vigencia?

licencia conducir
2 octubre, 2018 Carolina Hernández

A partir del miércoles 10 de octubre se lanza de manera oficial una nueva licencia de conducir, la cual cuenta con diseño renovado y medidas de seguridad.

Así lo informaron autoridades del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC), en una conferencia de prensa en la cual revelaron los detalles del nuevo documento.

licencia

De acuerdo con Ramiro García Chamán, jefe del Departamento de Tránsito, el cambio se debe a la necesidad de implementar nuevas medidas de seguridad que impidan la falsificación del documento.

Entre las novedades que presenta la licencia en materia tecnológica es que ahora tendrá un código QR que permitirá acceder a la información del conductor por medio de un teléfono inteligente.

Además, cuenta con un código de barras que coincide con el folio de la tarjeta, mientras que las fotografías se enlazarán con el fondo de seguridad impreso en dicha tarjeta.

En la licencia se podrán observar varios símbolos nacionales como el escudo de armas, el Palacio Nacional de la Cultura y el mapa de Guatemala que estarán en un holograma de seguridad en colores difractivos.

Las autoridades encargadas de Tránsito informaron que no es necesario realizar el cambio a los que aún tienen el diseño anterior, pues este se dará hasta la fecha de vencimiento y no tendrá ningún costo adicional.

 

Lee también: Bienes que Baldetti donó a Casa de Dios, ya son del Estado

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS