ACTUALIDAD

Cancelarán licencias si los transportes no implementan esta medida

4 octubre, 2019 Redaccion Canal Antigua

A los vehículos que transportan personas se les debe instalar reductores de velocidad, pero hasta ahora solo el 4 por ciento de autobuses y camiones los tienen. 

Según se ha informado, el plazo para esta medida vence en noviembre y procederán a cancelar licencias.

A la fecha, 900 unidades de transporte de personas ya cuentan con reductores de velocidad que bloquean a las unidades y no les permiten transitar arriba de los 80 kilómetros por hora.

No obstante, ésta es una mínima cantidad tomando en cuenta que la Dirección General de Transportes tiene registrados más de 22 mil autobuses.

La DGT advierte que los dueños tienen hasta el 14 de noviembre para colocar los reductores en las camionetas y obtener el certificado otorgado por Provial, pues después de esa fecha se iniciarán los operativos y podrían retirarles sus licencias.

Esta medida nació por la necesidad de evitar accidentes en carreteras, que han dejado cientos de  muertes.

En Provial ya se registraron al menos 9 empresas que instalarán los dispositivos en las unidades de transportes, tanto de carga como de pasajeros.

Esta medida se convirtió en ley en 2016, y aunque su reglamento se estableció hace seis meses, los transportistas no han mostrado mayor interés, aseguró Ramírez. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS