ACTUALIDAD

Supuesto líder de Codeca ataca a golpes a trabajador de Energuate

Energuate
18 octubre, 2018 Carolina Hernández

Molesto porque trabajadores de Energuate efectuaban trabajos de corte de servicios conectados anómalamente a la red eléctrica, un supuesto líder de Codeca agredió físicamente a uno de ellos.

El agresor fue identificado como Nery Alberto Linares Casasola, quien dijo ser líder de Codeca en el área de Melchor de Mencos, Petén.

Según el reporte, al momento de realizar el corte, Linares Casasola exigió que se le entregara el cable retirado, a lo que accedieron.

Debido a la situación, el supervisor de la brigada solicitó que se llamara a un delegado de derechos humanos para mediar.

Sin embargo, Linares Casasola atacó a golpes al trabajador; al intentar separarlos, el hijo del líder y otro vecino lo impidieron.

Rechazan la violencia

Según el portavoz de Energuate, Maynor Amézquita, el hecho ocurrió ayer, miércoles.

“Manifestamos nuestro rechazo categórico a todo acto de violencia contra nuestros trabajadores, quienes cumplen la labor de mantener en buen estado la líneas de distribución para evitar fallas causadas por conexiones ilegales”, expresó Amézquita.

El vocero indicó que se reservan el derecho de emprender acciones legales para proteger la vida e integridad del personal de la empresa.

Además, exhortó a las organizaciones y particulares a cesar la promoción del robo de electricidad.

“Esta práctica perniciosa impacta negativamente en la calidad del servicio y pone en riesgo la vida de quienes realizan la conexión ilegal”, agregó Amézquita.

Energuate
En esta toma se observa como el líder agrede al técnico y otro hombre impide que los separen.

Por si te interesa: “Aquí no vamos a respetar la Constitución Política de la República”

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS