ACTUALIDAD

Juez liga a proceso a ex directivos del TSE

8 agosto, 2019 Redaccion Canal Antigua

El juez séptimo de primera instancia penal ligó a proceso a los ex directores de Informática del Tribunal Supremo Electoral.

Así mismo, ordenó investigar a las altas autoridades del ente por posibles anomalías durante el proceso del pasado 16 de junio.

El Ministerio Público asegura que el exdirector de informática del TSE, Gustavo Castillo y el ex subdirector Beny Román, participaron en una supuesta destrucción de información.

Misma que generó una serie de anomalías en la transmisión de  resultados de la primera vuelta electoral.

Con la decisión, Castillo queda ligado por el delito de incumplimiento de deberes mientras que Román por el de destrucción de documentos electrónicos e incumplimiento de deberes.

Durante la intervención de la Fiscalía Contra Delitos Electorales, se aseguró que los magistrados tenían conocimiento previo de las posibles anomalías, por lo que el juez ordenó una investigación contra las altas autoridades del tribunal.

Finalmente, el juez decidió otorgarles una medida sustitutiva que consiste en arraigo, arresto domiciliar y caución económica de 3 mil quetzales para Castillo y de 5 mil quetzales para Román.

Por su parte el fiscal asegura que analizarán la posibilidad de solicitar el retiro del antejuicio contra magistrados del Tribunal Supremo Electoral para continuar con las investigaciones.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS