Liga de España: Barcelona recupera el primer puesto por la derrota de Real Madrid

0
270

Se turnan como punteros de la Liga de España , todo un síntoma de la irregularidad, en juego y resultados, de Barcelona Real Madrid . El liderato que el equipo de Zinedine Zidane había recuperado hace una semana al ganar 2-0 el clásico, lo cedió este domingo con una derrota por 2 a 1 ante Betis de visitante.

En lo más alto quedó Barcelona gracias al 1-0 del sábado frente a Real Sociedad, con un penal de Lionel Messi , sancionado luego de una controvertida aplicación del VAR.

Atrás quedaron las ligas que Barcelona y Real Madrid ganaban con 100 puntos o una cosecha similar. En 27 fechas, el equipo catalán está primero con 58 puntos. De acuerdo con la cuenta de estadísticas @pedritonumeros, esa marca está entre las cinco más bajas de este siglo a estas alturas del torneo.

Betis se puso en ventaja con un gol de Sidnei. Empató de penal Karim Benzema, que cortó una serie de seis encuentros sin convertir en la Liga. El encargado de los penales es Sergio Ramos, que le cedió el remate al francés.

«Quería que Karim tomara confianza», explicó después el zaguero central. Messi se mantiene como el máximo anotador del torneo, con 19 tantos, seguido por Benzema, con 14. Cristian Tello, un extermo surgido de la cantera de Barcelona, anotó el gol del triunfo de Betis.

Los jugadores de Betis celebran de cara a sus hinchas
Los jugadores de Betis celebran de cara a sus hinchas Fuente: Reuters – Crédito: Marcelo Del Pozo

Zidane se mostró muy disconforme con el rendimiento del equipo: «Es nuestro peor partido de la temporada. Faltaron energía, juego, posesión, agresividad. Es un mal día y puede pasar. No hay que volverse loco».

Además, Real Madrid tiene muy comprometida su continuidad en la Champions League . Por los octavos de final, el 17 de este mes disputará en Inglaterra el desquite de la serie que empezó con el 2-1 de Manchester City en el Santiago Bernabéu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí