Canal Antigua

Somos información

Ligan a proceso a banda señalada de asesinar a abogado y a ex jefe de seguridad del Congreso

2 minutos de lectura

El juzgado Séptimo pluripersonal de primera instancia penal dio inicio a la audiencia de primera declaración contra la Banda Del Padri, señalados de haber dado muerte al abogado Jean Pierre Mota y al ex jefe de seguridad del congreso de la República

Por una acción de exhibición personal, el juzgado séptimo pluripersonal de primera instancia penal dio inicio a la audiencia de primera declaración en contra de 11 personas señaladas de integrar la Banda del Padri, a quien se les señala de haber cometido al menos 10 asesinatos

entre los que se encuentra el del ex jefe de seguridad del congreso de la República y el del abogado Jean Pierre Motta, por quien supuestamente habrían pagado 20 mil quetzales para darle muerte.

Según los señalamientos del Ministerio Público, la banda cobraba entre 3 mil y 15 mil dólares por ejecutar un asesinato.

En el caso del ex jefe de seguridad del congreso José Guadalupe Hernández, la banda supuestamente cobró 3 mil dólares por su muerte.

Luego de la deliberación, el juez Freddy Orellana ligó a proceso penal a los 11 implicados por delitos de asesinato, asociación ilicita y conspiración para cometer asesinato.

Son enviados a prisión preventiva y se da un plazo de 3 meses al Ministerio Público para que concluya la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *