Ligan a proceso a ex alcaldes de Nebaj y Chiché

0
275

Por considerar indicios que señalan a los ex alcaldes de Quiché de haber cometido delito, la juez de mayor riesgo A los ha ligado a proceso por financiamiento electoral no registrado.

Pedro Raymundo Cobo y Ángel Ren Guarcas, ex alcaldes de Nebaj y Chiché, Quiché, respectivamente, deberán enfrentar proceso por tener indicios de no haber reportado al Tribunal Supremo Electoral, la cantidad de 50 mil quetzales cada uno, que utilizaron para sus respectivas campañas electorales en el 2015, así lo determinó la juez de mayor riesgo A, Claudette Dominguez.

Según estableció Domínguez en su resolución, si bien los abogados han argumentado que los endosos de los cheques no fueron realizados por puño y letra de sus defendidos, sus nombres aparecían allí y tendrá que ser un perito quien realice el estudio respectivo y determine si son ellos o no los autores de dichos textos.

Por tal situación, ambos fueron beneficiados con una medida sustitutiva que consiste en arresto domiciliar, firmar el libro de asistencia cada 15 días, arraigo, prohibición de asistir a reuniones del partido UNE y prohibición de hablar con otros implicados, más una caución económica de 50 mil quetzales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí