ACTUALIDAD

Ligan a proceso a ex director y ex subdirector de informática del TSE

8 agosto, 2019 Marco Sajquin

Gustavo Castillo y Benny Román, ex funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE), fueron ligados a proceso por el juez Freddy Orellana.

A Castillo, ex director de Informática del TSE, por el delito de incumplimiento de deberes; y a Román, exsubdirector, por el referido delito, además de la destrucción de documentos informáticos. 

Los exfuncionarios fueron capturados ayer durante allanamientos de la Fiscalía de Delitos Informáticos del MP en conjunto con la PNC.

El juzgador indicó en su resolución, que el proceso electoral es el «corazón de la democracia», y que los hechos que se investigan son serios.

Ordena investigar a magistrados

Durante la audiencia de primera declaración, el fiscal del MP aseguró que los magistrados del TSE sabían de problemas en el sistema informático.

Ante ello, el juez ordenó que se continúe la investigación, y se amplíe a los magistrados del TSE, para determinar cuáles otros funcionarios podrían resultar responsables de las anomalías.

El MP tiene seis meses para realizar las pesquisas.


El juzgador decretó arraigo, prohibición de hablar con testigos y acerarse a sedes del TSE, además de firmar el libro del MP cada mes.

También, otorgó fianzas de Q4 mil a Castillo y a Román de Q5 mil.

Lee más: #ALas845: análisis de capturas de exfuncionarios del TSE y secreto bancario

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS