Ligan a proceso a exministro Carlos Soto

0
128

De forma voluntaria, el ex ministro de salud pública Carlos Soto decidió ponerse a disposición de juez luego que el ministerio público buscara procesarlo por los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Esta llamada generó la denuncia en contra del ex ministro de salud Carlos Soto, en la cual se le acusa de supuestamente haber presionado a la ex directora del hospital de Nebaj, Miriam Segura, de contratar al hermano del ex alcalde de la localidad Pedro Raymundo Cobo, pero al no acceder, el ministro decidiera destituirla. Esto generó la orden de captura en contra del ex funcionario, sin que pudiera ejecutarse desde hace dos semanas cuando se realizaron allanamientos para ubicarlo.

Sin embargo hoy Soto decidió entregarse de forma voluntaria al juzgado tercero de primera instancia penal y someterse a la audiencia de primera declaración en donde el ministerio público reafirmó los señalamientos en su contra.

En su defensa, el ex ministro aseguró que solo cumplió con los mandatos que le ordenaba su cargo, y en ningún momento obligó a la contratación del médico del cual asegura desconocía era familiar del ex alcalde, y a su vez indica que fue la propia ex directora quien lo había contratado con anterioridad.

Finalmente y tras analizar los argumentos de las dos partes, el juez Mynor Moto lo ligó a proceso únicamente por el delito de tráfico de influencias, mientras que en el caso del delito de abuso de autoridad, no hay indicios que determinen que el ex ministro actúo fuera de su mandato constitucional. El exministro fue enviado a arresto domiciliario y firma de libro cada 15 días en MP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí