Canal Antigua

Somos información

Ligan a proceso a pilotos involucrados en accidente en Gualán, Zacapa

2 minutos de lectura
Los conductores del tráiler y autobús involucrados en el accidente del pasado 21 de diciembre en Gualán, Zacapa, fueron ligados a proceso. 

Los conductores del tráiler y autobús involucrados en el accidente del pasado 21 de diciembre en Gualán, Zacapa, fueron ligados a proceso.

Se trata de Mynor Paolo Girón Cisneros y Fausto Pelicó López, conductores del tráiler y autobús, respectivamente, quienes permanecerán en prisión preventiva.

Ambos enfrentarán proceso penal por el delito de homicidio culposo, informó el MP.

La investigación del incidente que dejó un saldo de 22 personas fallecidas y 10 heridas está a cargo de la Fiscalía Municipal de Gualán, Zacapa.

Sin rastro de estupefacientes

El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Fanuel García, informó que tras el análisis de las muestras de los dos pilotos, los resultados revelaron que ninguno de los conductores viajaba bajo efectos de licor u otra sustancia.

“El análisis de sangre de las muestras que se tomaron a los pilotos que estaban relacionados con el accidente, se entregaron a los órganos competentes. Los resultados son negativo, no hay muestra de uso de alcohol o de otras sustancias prohibidas. Por lo menos se descarta ese tipo de sustancia como elemento interviniente o como factor de riesgo, habrá que profundizar la investigación para factores externos”, dijo García.

Lee más: Sube a 22 la cifra de fallecidos por accidente en Gualán, Zacapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *