Canal Antigua

Somos información

Ligan a proceso a Toribio Acevedo en caso Diario Militar

2 minutos de lectura

El juez de mayor riesgo B, decidió ligar a proceso penal al militar retirado Toribio Acevedo por su vinculación al caso Diario Militar y al considerar que existen diferentes elementos que deben seguir siendo investigados.

El juez de mayor riesgo B Miguel Ángel Gálvez decidió ligar a proceso penal al militar retirado Toribio Acevedo, quien se encuentra implicado en el caso Diario Militar, donde se le señala de 4 posibles delitos cometidos durante el conflicto armado interno durante la década de los años 80, al supuestamente formar parte de una estructura dedicada a la desaparición forzada de personas.

La decisión del juzgador es que Acevedo debe quedar ligado a proceso penal por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, desaparición forzada y delitos de deberes contra la humanidad.

Así también por el tipo de delitos por los que fue ligado a proceso penal, este fue enviado a prisión preventiva, mientras se le ha dado un plazo de 3 meses al Ministerio Público para concluir la investigación en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *