Canal Antigua

Somos información

Ligan a proceso a William Balz Gallardo en el caso Edificio zona 5

2 minutos de lectura

El juzgado Segundo pluripersonal de Primera Instancia Penal decidió ligar a proceso penal a William Balz Gallardo, por su presunta implicación dentro del caso Edificio zona 5.

Luego de 3 días de audiencias, finalmente este jueves la juez A del Juzgado Segundo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Virginia de León decidió ligar a proceso penal a William Balz Gallardo por su presunta implicación dentro del caso Edificio zona 5.

A criterio de la juzgadora hay suficientes indicios para que Balz siga siendo investigado por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y defraudación tributaria.

En este caso, la Fiscalía de Asuntos internos acusa a Balz de supuestamente haber vendido de forma sobrevalorada un edificio al Ministerio Público durante la administración de la ex fiscal general Thelma Aldana, por un total de 35 millones de quetzales.

Operación para la cual este supuestamente utilizó a un testaferro para ocultar el supuesto hecho ilícito.

De momento aún falta que la juez decida si este debe o no guardar prisión preventiva lo cual se decidira este viernes, donde simultáneamente Balz deberá presentarse nuevamente pero ante el juzgado de mayor riesgo D para continuar con la audiencia de primera declaración por el caso Red de Poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *