ACTUALIDAD

Así protestará la Liga Nacional contra la suspensión de la FIFA

3 noviembre, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

El pasado 28 de octubre se cumplió un año de la suspensión de la FIFA al fútbol guatemalteco y aún no han sido aprobados los estatus de la Fedefut para levantar la sanción. Por ello, el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional de Fútbol solicita emprender una “Campaña por el reconocimiento internacional del fútbol federado guatemalteco”, que consiste en implementar un minuto de silencio previo al inicio de cada encuentro en la jornada 18 del torneo Apertura 2017.

El objetivo es manifestar la inconformidad por la que atraviesa el fútbol federado guatemalteco e instar a las autoridades de CDAG a que de manera urgente aprueben los estatutos de la Fedefut.

Puedes leer: Suspensión de la FIFA en punto muerto: accionan contra la CDAG

Minuto de silencio 

Según se expone en la circular de la Liga Nacional de Fútbol, las selecciones Mayor, Preolímpica, Sub 20Sub 17 y las selecciones masculina y femenina para los Juegos Centroamericanos Managua 2017, han sido excluidas de todas las competiciones clasificatorias por la suspensión internacional y el impase en la aprobación de los nuevos estatutos.

También manifiesta que los clubes afiliados como Antigua GFC, Municipal y Guastatoya, no pudieron participar de la Liga de Campeones de la Concacaf y de persistir la problemática los equipos campeones del Torneo Apertura y Clausura de la temporada 2017-18 no podrán competir en la siguiente edición de la Liga de Campeones de Concacaf.

Ante lo descrito anteriormente, el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala solicita el apoyo de las juntas directivas de los clubes afiliados, así como la colaboración de los árbitros designados para cada partido programado de la categoría mayor para el 3, 4 y 5 de noviembre.

Programación de la jornada 18 del torneo Apertura 2017. Fotografía: Fedefut

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS