ACTUALIDAD

Linares podría quedarse sin partido por cabildeo en EE.UU.

27 junio, 2017 Marcela Lopez Galvez

Juan Gutiérrez, secretario general del Partido Avanzada Nacional (PAN) y el diputado Fernando Linares Beltranena empezaron en los últimos días un pleito mediático a raíz de hacerse público que el congresista habría pagado por cabildeos en Estados Unidos, de los cuáles se desconocen los motivos y procedencia del dinero.

Gutiérrez,  indicó desconocer las acciones del diputado, “le estamos pidiendo una explicación, una explicación satisfactoria sobre lo que se procuró con ese cabildeo, pero no la hemos tenido”.

Linares, sostiene que actuó a título personal y que Gutiérrez, como empresario, debería saber que el sector privado gasta su dinero en lo que quiere y tiene derecho a no hacer público en qué lo invierte.

Para el Secretario del PAN, es una falta de respeto y exigen transparencia, y que se haga público al menos el financiamiento.

 

El resto de diputados de la bancada está respaldada por el partido, ellos también nos respaldan, y en definitiva que vaya a hacer el diputado Linares respecto a su participación partidaria, es algo que queda de parte de él. Aunque le he de decir que sí estamos evaluando para determinar si hay algún ilícito o en conflicto con lo que es correcto y tomar las medidas que sean necesarias, aunque quisiéramos ser incluyentes”, afirmó Gutiérrez.

 

Linares Beltranena es Secretario General Adjunto desde hace 10 años, y fue hasta en 2015 cuando se postuló a un puesto de elección popular.

 En las únicas posturas que el partido y el diputado logran coincidir, son las fijadas ante la lucha contra la corrupción y la impunidad que se ha gestado desde 2015, a raíz de la revelación de actos de corrupción estatales.

 El diputado aseguró no tener temor a que el Tribunal de Honor del partido  lo expulse.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS