ACTUALIDAD

Lionel Messi lleva a Barcelona al título de La Liga a 3 partidos de acabar el torneo

27 abril, 2019 Redaccion Canal Antigua

Barcelona defendió con éxito su corona de la Liga española después de vencer a Levante 1-0 el sábado, cortesía de Lionel Messi y su magia.

El argentino salió de la banca en el medio tiempo para ayudar a conseguir 3 puntos fundamentales, para el deleite de los asistentes al Camp Nou.

La victoria movió al club catalán a los 9 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, en el segundo lugar, con tres partidos aún por jugar, pero una diferencia que le otorga una ventaja incuestionable.

Es el cuarto título que Barcelona ha ganado en los últimos cinco años y mantiene vivas las esperanzas de un triplete de títulos esta temporada.

Magia de Messi

Ernesto Valverde había prometido no dar descanso a los jugadores clave para el partido contra Levante, amenazado con el descenso, pero hubo una ausencia notable en la alineación inicial.

Messi, que ahora cuenta con 10 títulos nacionales, aparentemente descansó en la primera mitad quizás con un ojo en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones del miércoles contra el Liverpool.

Sin embargo, la estrella argentina apareció luego de un primer tiempo frustrante en el que el Barcelona no pudo convertir pese a una gran cantidad de oportunidades.

Como era de esperar, fue Messi quien logró anotar. El jugador de 31 años demostró sus pies rápidos para controlar el balón antes de enviarlo a la esquina inferior.

El delantero ha sido fundamental en el éxito de su equipo esta temporada y parece ser nombrado el máximo goleador de la Liga con 34 goles a su nombre.

Su competencia más cercana se presenta en la forma de su compañero de equipo Luis Suárez, quien ocupa el segundo lugar en la clasificación con 21.

El campeonato es el título número del Barcelona, pero aún siguen tras la cifra récord del Real Madrid de 33 coronas nacionales.

Sin embargo, el equipo de Zinedine Zidane ha luchado por mantener la consistencia desde que el jugador estrella Cristiano Ronaldo abandonó el club, y está languideciendo a 15 puntos de Barcelona, en el tercer lugar.

El Camp Nou estaba celebrando un título en casa por primera vez desde 2010.

Valverde ahora puede concentrarse en las competiciones de copa restantes mientras busca guiar a su equipo hacia tres grandes honores esta temporada.

Barcelona se enfrenta al Liverpool en la Liga de Campeones y buscará ganar la Copa del Rey contra el Valencia el 25 de mayo.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS