Canal Antigua

Somos información

Liquidez de las empresas es necesaria para continuar operaciones asegura el CACIF

2 minutos de lectura

Otra de las propuestas de las medidas económicas del CACIF es la liquidez de las empresas que son necesarias para continuar las operaciones y así preservar el empleo.

Para atender la falta de liquidez de las empresas resaltan algunas medidas necesarias para continuar operaciones y así preservar el empleo, como la devolución del crédito fiscal a la mayor brevedad posible y permitir a los contribuyentes aplicar el mismo para pagos de cualquier tributo de acuerdo con el artículo 99 del código tributario.

La reducción de la tasa de interés líder de política monetaria, con el fin de inducir una disminución en el costo del crédito para empresas y hogares. Eliminación del Impuesto Temporal de Solidaridad (ISO). Reducción de la tasa del impuesto sobre la renta (ISR) 2019-2020 en ejercicios posteriores hasta agotar las pérdidas.

Flexibilidad en el pago de todos los impuestos correspondientes a 201 y los meses que llevan del 2020. Exoneración de multas e intereses del IVA a todos los regímenes. Que las compras y contactos que tenga el Estado con sus proveedores se realicen e forma ágil y con apego a la ley.

Exoneración del pago de impuesto de INGUAT en consideración a turismo, que ha sido uno de los sectores más afectados de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *