ACTUALIDAD

El «Liro Boy» y la recompensa de Q150 mil a quien ayude a encontrarlo

14 agosto, 2018 Carolina Hernández

De manera recurrente, en las redes de la Policía Nacional Civil (PNC) es común ver el aviso de recompensa por Anderson Daniel Cabrera Cifuentes.

Cabrera Cifuentes es conocido con los alias «Liro Boy» y «Chatía» y es uno de los líderes de la organización criminal Mara Salvatrucha.

Este pandillero fue liberado por sus secuaces en agosto de 2017, cuando fue llevado al Hospital Roosevelt para una consulta médica.

Durante la operación coordinada por otros integrantes de la estructura delictiva, fueron asesinadas siete personas dentro del centro asistencial.

En aquella ocasión, los agentes de la PNC detuvieron a cinco de los presuntos atacantes.

Afiche en el cual las autoridades ofrecen Q150 mil de recompensa por datos que conduzcan a su captura.

Recompensa por un criminal sin escrúpulos

A Cabrera Cifuentes se le acusa de participar en al menos 20 asesinatos y ser el cabecilla de la célula Vatos Locos, de la MS-13.

También, de portación ilegal de armas, robo, portación de sustancias para el consumo y exacciones intimidatorias.

El peligroso criminal cumplía condena de 162 años por coordinar, desde la cárcel, el asesinato de cinco comerciantes de la zona 7 a los que extorsionaba.

La sentencia la cumplía en la prisión de Fraijanes 2, donde vivía con lujos y «consentía» a sus compañeros organizando parrilladas.

En marzo de este año debía enfrentar otro proceso por los asesinatos del investigador Élfego Vásquez Carrera y de otro agente ocurridas en 2010.

Hasta ahora, las autoridades no han logrado dar con su paradero; por ello ofrecen una recompensa de Q150 mil a quien aporte datos que conduzcan a su captura.

El cartel indica que cualquier información al respecto será atendida en los números telefónicos 110, 1561, y 1518.

Además, garantizan la confidencialidad de la denuncia.

Por si te interesa: Hallan restos humanos en macetas del jardín de asesino en serie

Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, alias «Liro Boy», se identifica con al menos 11 nombres falsos para despistar a las autoridades.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS