ACTUALIDAD

Solicitan al TSE revisar si estos diputados pueden inscribirse

20 febrero, 2019 Redaccion Canal Antigua

Tres entidades asistieron al Registro de Ciudadanos para presentar un listado de diputados que podrían optar a la reelección, a pesar de que atraviesan un proceso de eliminación de antejuicio.  El TSE evaluará si procede la inscripción de cada uno de ellos.

Guatemala Visible, Jóvenes por Guate y Primero Guatemala son las tres entidades que presentaron un listado de 29 diputados que podrían optar a la reelección, a pesar de enfrentar un proceso de antejuicio. Este fue entregado al Registro de Ciudadanos del TSE para que cada caso sea evaluado.

La mayoría de diputados eran del partido LIDER y su partido actual es FCN NACIÓN. El resto de la lista se divide en otros partidos.


El Registro de Ciudadanos del TSE aseguró que evaluará cada caso, pero inicialmente, verificando si  son diputados de la actual legislatura y pretenden reelegirse. Luego, su historial de afiliación para analizar si caen en transfuguismo, entre otros aspectos.

Este es el primer listado que estas organizaciones presentan y afirman que tendrán un acercamiento con el TSE durante todo el proceso, actualizando dicho listado.

 

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS