ACTUALIDAD

El llanto desconsolado de Luis Suárez en Brasil

30 junio, 2019 Mario Ramirez

El penalti errado por Luis Suárez en la Copa América ante Perú podría haber complacido a algunos espectadores que recordaron su controvertido pasado, pero Neymar consoló a su antiguo y quizás futuro compañero de equipo del Barcelona.

El penalti pateado por Suárez para Uruguay fue tapado por Pedro Gallese, el portero de Perú, al inicio de la tanda. Se trató del único disparo que no entró después de que los equipos empataron 0-0 durante el tiempo reglamentario.


Como resultado, Perú eliminó a Uruguay, clasificó a semifinales y ahora le tocará jugar ante Chile, dos veces campeón defensor, que también ganó una tanda de penaltis de 5-4 contra Colombia, en el campeonato de fútbol de selecciones sudamericanas.

El mensaje de Neymar

Suárez se sentó en el campo llorando cuando terminó la tanda de penaltis, y no pasó mucho tiempo antes de que Neymar, el jugador más caro del mundo, le enviara un mensaje reconfortante en Instagram.

“Levántate”, escribió Neymar, fuertemente vinculado a un posible retorno al FC Barcelona. “Eres muy grande, hermano. Te quiero, amigo”.

Neymar está ausente de la Copa América, que se juega en su natal Brasil, debido a una lesión en el tobillo después de haber sido despojado de la capitanía. Jugó con Luis Suárez durante tres años en el Camp Nou, y fue parte de la famosa fuerza de ataque sudamericana “MSN” que incluía al argentino Lionel Messi.

Aterrorizaron las defensas de la Liga y ganaron la Liga de Campeones juntos en 2015.

Suárez ha sido una figura polarizadora durante mucho tiempo. Se metió en problemas por morder a los oponentes y fue objeto de críticas en la Copa del Mundo 2010 por tapar un gol con su mano contra Ghana en el últimas etapas de tiempo extra en los cuartos de final. En esa ocasión, Uruguay ganó por penaltis.

¿Se acabó el tiempo de Neymar en PSG?

Neymar se unió a Paris Saint-Germain en un contrato de cinco años después de que el club francés pagara 263 millones de dólares en 2017.

Sin embargo, al PSG, de gasto libre es imparable en la división francesa, aún le falta la tan deseada corona de la Liga de Campeones.

Varios informes sugieren que Barcelona, que experimenta un bajón de rendimiento tras Liga de Campeones, podría volver a llevarlo tras un posible acuerdo de canje.

El vicepresidente de Barcelona, Jordi Cardoner, dijo la semana pasada que Neymar quiere volver al equipo, pero afirmó que “el Barcelona no está pensando en firmarlo”.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS