ACTUALIDAD

Llega a la CC primera acción contra #BlindajePartido

13 septiembre, 2017 Katerin Chumil

Hellen Mack y Alfonso Carrillo presentaron un amparo en la Corte de Constitucionalidad (CC) contra el blindaje que realizaron los diputados en el Congreso  al unirse y votar a favor para que se modifiquen los delitos de financiamiento electoral ilícito.  

Presentamos este amparo por los conflictos de intereses que los diputados tuvieron. Esa decisión es una amenaza de los diputados a la obligación legal cuando hay conflicto de interés porque están legislando a favor de ellos, por delitos cometidos de financiamiento ilícito, como Javier Hernández, Roberto Villate, Orlando Blanco”. expreso Mack.

Foto: Canal Antigua

 

La acción se presentó a eso de las 13:15 en la secretaría de la CC, agregó Mack.

En el amparo presentado por Carrillo, busca que la decisión del Congreso quede sin efecto porque los diputados podrían haber actuado con intereses propios, como lo cita el artículo 122 de la Ley del Organismo Judicial,  “un diputado tiene impedimento de conocer un asunto determinado si el diputado o alguno de sus parientes, interés directo o indirecto en el asunto”.

 

Ambos amparistas concuerdan que los diputados debieron de haberse excusado de conocer algún asunto que tenga un interés directo con los ellos.



RELACIONADOS