ACTUALIDAD

Llega el nuevo papel higiénico marca Trump, "suavidad sin fronteras"

25 mayo, 2017 Redaccion Canal Antigua

Un abogado mexicano originario de Guanajuato, Antonio Battaglia, pondrá a la venta a finales de 2017 una marca de papel higiénico llamada “Trump”, cuyas ganancias también ayudarán para apoyar a compatriotas inmigrantes y deportados.

El polémico tono que usó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la campaña electoral motivó a Battaglia a encontrar una forma para demostrar que los mexicanos no son “Bad Hombres”.

ComillasMe generó una molestia y empecé a buscar la manera de hacer algo que tuviera una repercusión, no en tono de burla o un mal desquite, sino de manera positiva”, dijo Battaglia en entrevista con Expansión de CNN en Español.

“Intenté registrar una marca de ropa o calzado, pues mi familia se dedica a la producción de zapatos, y por ahí pensé que era una posibilidad, pero la marca ‘Trump’ ya estaba registrada”.

“Luego surgió la idea de producir un papel higiénico, un producto que fuera irónico y que permaneciera en el mercado por un buen tiempo”, agregó el abogado.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Fotografía: AFP
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Fotografía: AFP

Con este producto, Battaglia también quiere que parte de las ganancias de este novedoso producto sean a beneficio de los inmigrantes afectados por las declaraciones del mandatario estadounidense.

ComillasSi genera negocio para mí es secundario, lo que quiero es que deje utilidad para apoyar a inmigrantes y deportados. De entrada, espero destinar un 30% de la ganancia a organizaciones en Guanajuato”, aseguró.

Bajará de precio para ayudar en ventas

El abogado invertirá de entrada unos 400 mil pesos mexicanos (unos Q.160 mil 500) y se encuentra abierto a más inversionistas.

ComillasEncontramos un socio que tiene una empresa muy posicionada en ese mercado (el del papel higiénico). Utilizaremos su canal de distribución y conocimiento del mercado”, explicó Battaglia.

La falta de espacio en las plantas de papel en México ha sido el mayor problema que ha encontrado, ya que las grandes empresas ocupan todo el tiempo de producción.

“El mercado está sobrevendido y no hay quien quiera producir el papel. Busqué opciones en China, pero no se concretó nada, hasta que encontré una empresa en México que participa en este negocio y se interesó en producir el producto”, comentó, sin dar más detalles.

El plan es que las ventas inicien a finales de 2017 y sea distribuido a través abarroterías y terminales de producto.

Con información de CNN en Español

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS