Canal Antigua

Somos información

Llegan a Huehuetenango 44 mil dosis de Pfizer para vacunar a menores de edad

2 minutos de lectura

Más de 50 días han pasado desde que se aplicó la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a personas mayores de 12 años; sin embargo, según la OMS se debe aplicar entre los 21 a 28 días.

La compañía fabricante señala que se puede esperar hasta los 42 días y la inmunidad no se verá comprometida organizaciones piden que la segunda dosis se ponga cuanto antes y no se deje para después de vacaciones.

Según líderes comunitarios en algunas poblaciones el nivel de inmunización es bajo derivado a los mitos que existen al rededor de la vacunación.

Según la cifras oficiales que están publicadas en el Tablero COVID-19 del Ministerio de Salud, en Huehuetenango el 35.6% de la población cuenta con la primera dosis y solo el 22.4% cuenta con el esquema completo y según el semáforo epidemiológico solo un municipio se encuentra en rojo, 12 en naranja y 16 en amarillo.

Según autoridades de salud, para que las actividades puedan regresar a una nueva normalidad se debe promover y agilizar la inmunización de la población.

 

Reporto desde Huehuetenango para Canal Antigua, Gustavo López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *