Llegaron los negadores del distanciamiento social a EEUU ¿De qué se trata?

La paciencia se hace cada vez más corta. Nadie está contento con la situación actual. Pero algunos estadounidenses ven el yugo de la opresión en los esfuerzos de salud pública por mantener a las personas en casa, y cada vez hacen más ruido.

Debajo de la frustración general y la resignación de que gran parte del mundo cambie su estilo de vida por el momento, acecha un desafío creciente a la ciencia que nos dice cómo lidiar con covid-19 y al Gobierno que le está diciendo a todos (en diversos grados) que se queden en casa.

Que el presidente Donald Trump, normalmente un experto en la búsqueda de teorías de conspiración, esté liderando la posición del Gobierno puede haber silenciado inicialmente a los negadores del covid-19. No más. Algunas instancias de protesta en Twitter, incluso del senador Ted Cruz de Texas, quien se jactó durante el fin de semana de ir a la playa, han dado lugar a manifestaciones públicas a gran escala en Michigan.

El éxito crea dudas. Los ansiosos esfuerzos de Trump por abrir la economía incluso antes de que la curva de los casos de covid-19 se aplane, y su propagación crónica de falsas promesas sobre tratamientos, solo alimentarán esa creciente angustia.

Cuanto más exitosos sean los gobiernos federales y estatales para aplanar la curva de infección por coronavirus, más personas se preguntarán si era necesario detener la economía de la nación en primer lugar.

A pesar de los negadores, incluso Trump no se apresura a abrir las cosas. Lee más sobre su anuncio el jueves de nuevas pautas sobre la reapertura del país.

La guía no es diferente a lo que el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció recientemente como su propio criterio. 

El resultado final. Trump y Newsom parecen estar de acuerdo en que lo peor de esto debe pasar, que diferentes partes del país abrirán antes que otras, y que las pruebas y el rastreo de casos deben mejorar.

Los escépticos. Pero otros 5,2 millones de personas llenaron solicitudes por desempleo la semana pasada, lo que eleva el total desde mediados de marzo a 22 millones. Ese es un número asombroso. A medida que la economía continúa su caída libre, puede sentir que crece la reacción. El Gobierno ya ha gastado los 349.000 millones de dólares destinados a ayudar a las pequeñas empresas durante este desastre.

Todos pagaremos por esto por mucho tiempo.

Protestando la salud pública. Jeff Zeleny de CNN escribió un perfil de la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, quien ha estado en el trabajo durante solo unos meses pero ya se está convirtiendo en una figura nacional clave.

Los conductores se atascaron en la capital de Michigan y rodearon el Capitolio del estado en una protesta contra su orden de quedarse en casa que no presentaba máscaras faciales ni distanciamiento social, sino más bien el sonido de bocinas que se podían escuchar dentro.

Autoridades regionales. Whitmer se encuentra entre el grupo bipartidista de siete gobernadores del Medio Oeste que han dicho que coordinarán sus esfuerzos para reabrir lentamente la sociedad.

Refleja un anuncio similar por parte de los gobernadores sobre los costos del este y el oeste, completando la aparición de pactos regionales ad hoc en lugar de una directriz nacional de un presidente escéptico.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario