ACTUALIDAD

Lleva el control, errores que cometes al tomar medicina

11 agosto, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Tomar pastillas es algo que todos hacemos en un momento u otro de la vida. Una al día es fácil al igual que tomarlas solamente cuando estás enfermo. El margen de error se vuelve más frágil cuando tomamos más de una o se las damos a un adulto mayor o a un niño. Estos errores podrían ser problemáticos pero tienen una solución

¿Cuáles son los errores más comunes?

La doctora Mariza Azaret estuvo en CNN comentando sobre estos problemas y señaló cuáles eran los más comunes, las personas en mayor riesgo y las soluciones que puedes implementar para evitarlo.

Equivocarse con la medicina podría traer diferentes complicaciones, dependiendo del medicamento que se vaya a tomar. Unos son más peligrosos que otros, como los medicamentos recetados o las dosis muy altas. También dependerá de quien las ingiera, por eso, es mejor no automedicarse y llevar el control.

via GIPHY

¿Quienes están en mayor riesgo?

Adultos mayores y niños. Olvidar el medicamento, no leer las etiquetas o tomar algo sin saber qué es son de los factores que se deben tomar en cuenta.

via GIPHY

No llevar bien la cuenta

Suele pasar con quienes tienen problemas de memoria. Tomar una dosis doble u olvidar la del día cuentan entre los peligros, pues significa desbalancear completamente un régimen.

via GIPHY

Confundir medicamentos

Esto también puede traer problemas de dosis muy altas o muy bajas. Con problemas como la diabetes, esto puede significar que los niveles de azúcares en sangre podrían subir o bajar peligrosamente, por ejemplo.

via GIPHY

Los pastilleros son útiles pero peligrosos 

Tener un pastillero semanal puede ser muy útil para llevar la cuenta y no olvidar la dosis, pero si se tiene un niño pequeño es mejor dejarlo fuera de su alcance, pues son fáciles de accesar.

via GIPHY

Dosis confusas

Algunos medicamentos requieren que se comience con una dosis y se termine con otra. Cuando las pastillas son recetadas lo mejor es preguntar y tomar nota de cómo se deben suministrar. Ante cualquier duda, pregunta.

via GIPHY

¿Cuáles son las más confusas?

Los analgésicos y los medicamentos para males cardiacos son los que más confusiones presentan. Estos representan un peligro mayor y deben manejarse con prudencia.

via GIPHY

Prevención

Para prevenir que esto suceda, la experta da estas recomendaciones:

  • Asegurarse de las dosis necesarias.
    Mantener un registro escrito.
    Preguntar al doctor todas sus dudas.
    Mantener los pastilleros semanales fuera del alcance de los niños, como todos los medicamentos.
    via GIPHYPara ir a consultas con su médico, lleva todas las medicinas.
    Mantener el empaque y las instrucciones para consultas futuras.
    Leer las etiquetas y mantener una comunicación abierta con el médico

Información: CNN

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS