ACTUALIDAD

Lleva el gimnasio a la oficina con estas ideas

30 mayo, 2017 Redaccion Canal Antigua

La vida sedentaria es perjudicial para la salud, pero la mayoría de personas dicen no tener tiempo de ir al gimnasio debido a sus largas horas en la oficina. La solución es hacer ejercicios precisamente frente al escritorio, aquí te dejamos algunas ideas.

La especialista en metabolismo, reducción de peso y medidas, Diana Ramírez, señala que la falta de actividad física es un factor importante relacionado con la obesidad. Seguir estos simples ejercicios pueden ser el inicio de una nueva vida, lo importante es no estar inactivo.

“Muchas personas tienen trabajos que implican estar sentado en un escritorio la mayor parte del día. También dependen de sus vehículos en lugar de caminar o andar en bicicleta. Cuando la gente se relaja, tienden a ver la televisión, navegar por Internet o jugar juegos de computadora, y rara vez hacen ejercicio con regularidad“, se lamenta.

via GIPHY

Ramírez señala que se recomienda que los adultos hagan por lo menos 150 minutos (2 horas y 30 minutos) de actividad aeróbica de intensidad moderada, como andar en bicicleta o caminar rápido, cada semana. Esto significa unos 22 minutos diarios si se hace todos los días.

La Organización Mundila de la Salud (OMS) refiere que deben ser 75 minutos semanales si se trata de actividad física aeróbica vigorosa. Pero si la actividad es suave, sugiere que se aumenten hasta 300 minutos.

Mira más: Ya no lo dejes para la otra semana, cambia tu vida de sedentaria a activa

via GIPHY

Cada paso cuenta

Lo importante es moverse, así que aprovecha cada oportunidad que encuentres, por ejemplo usa las gradas en lugar del elevador. Esto es un excelente ejercicio cardiovascular que fortalece las piernas y quema calorías. Sal a caminar en tu hora de almuerzo o de refacción, ofrécete para hacer diligencias cercanas y ve a pie. La OMS señala que actividad aeróbica se practicará en sesiones de 10 minutos de duración, como mínimo.

Para los abdominales

La OMS sugiere que dos veces o más por semana se realicen actividades de fortalecimiento de los grandes grupos musculares. No es suficiente sudar caminando y subiendo gradas.

Siéntate en el borde de la silla con la espalda recta y los pies apoyados en el piso, mueve los hombros para aun lado y luego para el otro de modo que tu tronco se estire, hazlo por un minuto. Siempre sentado en la orilla de la silla, apoya los pies lo más lejos que puedas y luego inclínate hacia atrás hasta llegar al respaldo y vuelve a la posición inicial, repite 20 veces.

Foto de portada vía pixabay.com
Foto de portada vía pixabay.com

Siéntate apoyando la espalda en el respaldo de la silla y estira las piernas frente a ti, luego levanta una a la vez hasta donde puedas durante un minuto.

Moviendo los brazos

Coloca la silla apoyada a la pared para que no se mueva, apoya las manos en los brazos de la silla. Separa los pies y estira las piernas, luego usando tus brazos levanta tu peso lentamente, repite 20 veces.

Para ejercitar los bíceps puedes llevar pesas de por lo menos 2 o 5 libras cada una y guardarlas en tu escritorio, y si no tienes busca objetos pesados como libros o botellas de agua llenas. Pega la espalda en la silla y levanta alternando cada brazo doblando los codos.

Foto Pixabay
Foto Pixabay

Los tríceps se pueden fortalecer haciendo el “press francés”, para lo cual necesitarás otra vez las pesas y sentarte con la espalda recta. Toma una pesa con una de las manos y levántala con el brazo recto, usa la otra mano para asegurarte que el brazo está recto tomándolo por el codo por delante de tu cara. Baja 20 veces el peso lentamente, luego cambia de brazo.

Piernas firmes

Coloca la silla pegada a la pared y siéntate en la orilla, pon los pies en el piso separados según la anchura de tus hombros. Sin apoyarte en ninguna superficie, ponte de pie y luego baja pero sin llegar a sentarte unas 15 veces.

Siempre sentado en el borde, mejor si puedes quitarte los zapatos, apoya los pies sobre el piso y luego eleva los talones como si fueras a ponerte de puntillas. Repite 30 veces.

Foto Pixabay
Foto Pixabay

*Con información de El Mundo

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS