ACTUALIDAD

Lluvia de estrellas no podrá verse en Guatemala

12 agosto, 2017 Marcela Lopez Galvez

El fenómeno de lluvia de estrellas que ocurrirá entre la noche de este 12 y madrugada del
13 de agosto, de nuevo no podrá verse en Guatemala. Edgar Castro Bathen, director de la Asociación Guatemalteca de Astronomía (AGA), indicó que desde hace 18 años, la mayoría de países de Latinoamérica no pueden presenciarla.

“Yo le llamo la lluvia prohibida, porque es un fenómeno precioso que debido al cinturón de convergencia tropical, desde hace mucho tiempo, nos impide observarlo”, indicó Castro.

A decir de Castro, el cinturón de convergencia es un cúmulo de nubes que cubren Centro y Sur América durante los primeros meses del segundo semestre.

Foto: TICbeat

Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), afirmó que a esto se le suma la nubosidad generada por la tormenta Franklin.

Sin embargo no descartaron que en departamentos o zonas con menor contaminación luminosa, se podría presenciar alguna caída de materia celeste, entre las 8 de la noche y 4 de la madrugada.

Castro Bathen, de AGA, amplió sobre los próximos fenómenos de lluvia de estrellas. Léonidas el 17 de noviembre y Geminidas el 14 de diciembre.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS