ACTUALIDAD

Lluvia provoca estragos en el área metropolitana

2 agosto, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Varias emergencias se han registrado en las últimas horas de este 2 de agosto, debido a la intensa lluvia que se registra en el área metropolitana del país, según información de las autoridades de tránsito.

Se reporta la caída de árboles, vallas publicitarios y accidentes viales, así como el colapso de puentes y derrumbes.

La fuerte lluvia y provoca tránsito en áreas de carretera a El Salvador, calzada Aguilar Batres, la capital, partes del anillo Periférico y la Calzada San Juan, en Mixco”, detalló Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala.

Montejo reporta un deslave de tierra en kilómetro 19 de la ruta a Fraijanes, lo cual afecta postes de alumbrado público.

En Villa Nueva se registró la caída de granizo y ocasionó que sobre la cinta asfáltica quedará lodo, piedras y otro tipo de material, dijo Dalia Santos, vocera de la PMT de esa localidad.

“El tránsito en el kilómetro 17 de la ruta al Pacífico  se ve afectado por dicha situación. Los agentes levantan el material de la carretera para agilizar la circulación vehicular”, manifestó Santos.

Agregó que se reporta tráfico pesado desde la calzada Aguilar Batres hasta la cuesto de Villa Lobos, en Villa Nueva.

Se registró también el colapso del puente sobre el río Acatán, en Santa Catarina Pinula.

Las autoridades de tránsito reportaron al menos 15 accidentes viales a causa de las lluvias.

Lluvias continuarán

Para los próximos días continuarán las lluvias en la región occidente y la meseta central, incluida la ciudad capital, indicó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología,  Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Las precipitaciones se presentará durante la tarde y noche en gran parte del territorio nacional, detalló el ente científico.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS