ACTUALIDAD

Lluvias en las últimas 24 horas afectan a 240 personas

25 agosto, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Las lluvias registradas en las últimas 24 horas afectaron a 240 personas y dejaron con daños 40 viviendas que se ubican en Alta Verapaz y Petén, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de DEsastres (Conred).

David de León, vocero de la Conred, indicó el desborde de una quebrada ocasionó una inundación en el barrio San Juan, en Panzós, Alta Verapaz, que dejó a 12 personas afectadas y 20 casa con daños leves.

Se brindó asistencia humanitaria a las personas y no se habilitó albergue, debido a que los pobladores decidieron refugiarse con familiares y amigos cercanos”, manifestó el vocero de Conred.

Foto: Conred.

De León dijo que las lluvias también provocaron estragos en Las Cruces, Petén, en donde 100 habitantes resultaron perjudicados y  100 viviendas con daños.

Las personas permanecieron en sus domicilios y se realizaron acciones de limpieza con el apoyo de la municipalidad local. No fue necesario habilitar albergue”, comentó el portavoz de esa institución.

Foto: Conred.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh), estas condiciones climatológicas están asociadas al ingreso de Ondas del Este que generarán lluvias y nublados durantes los próximos días.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS